La lactancia materna otorga a tu bebé la cantidad exacta de hierro y vitaminas que necesita, además de una serie de sustancias esenciales conocidas, las cuales permiten un desarrollo adecuado del cerebro y de la actividad intelectual.
Si estas razones todavía te parecen insuficientes, recuerda que es un método anticonceptivo eficaz, posterga el inicio de la menstruación, permite el fortalecimiento de tus huesos evitando la osteoporosis y te protege de algunos tipos de cáncer como el de mama y ovario, además quema una enorme cantidad de calorías que te ayudarán a perder el peso aumentado durante el embarazo.
Recuerda que la cantidad de leche producida por tu cuerpo depende de la frecuencia de veces que el bebé se alimenta, si te incorporas al trabajo puedes guardar la leche en un recipiente apropiado para la congelación y calentarla a baño maría cuando tu bebé lo requiera. La leche congelada puede conservarse por hasta 3 meses después de extraída
Lo mejor de todo es que a más de nutrir y proteger, amamantar transmite una prueba de cariño y fortalece los lazos de ternura entre ambos. La lactancia es una verdadera expresión física y emocional del amor de una madre a su hijo y hasta ahora ninguna leche comercial ha podido competir con el valor nutritivo de la leche materna.
Dra. Cecilia Aguilar- Clínica Aguilar
Postgradista en Pediatría - Buenos Aires Argentina
No hay comentarios:
Publicar un comentario